21/11/2024 10:19:27

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Aller

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Aller > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Solicitud de Caracter General



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este procedimiento el ciudadano podrá presentar solicitudes ante el registro general del Ayuntamiento de Aller, en relación a todas aquellas cuestiones para las cuales no se encuentre solicitud en papel o procedimiento telemático concreto.
Tanto presencial, como telemáticamente, deberá cumplimentar la solicitud y aportar todos aquellos documentos que considere pertinentes.

El Ayuntamiento mediante este servicio pretende poner a disposición del ciudadano una vía de comunicación directa a través de medios electrónicos, permitiendo previa identificación fehaciente, acceder a la administración sin falta de desplazarse a la misma.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Cualquier persona física o jurídica.
Plazo de presentación Conforme al procedimiento que en su caso estuviera establecido.
Lugar de presentación -De forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Aller sito en Avenida Constitución, 1 33686 Cabañaquinta . Aller. Asturias o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) .Avd. Constitución, 33. 33670 Moreda de Aller, aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
-Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento (Cabañaquinta) o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido.
-En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio, incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-En los demás supuestos contemplados en el art. 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tributos Conforme a la normativa relativa al procedimiento solicitado.
Órgano gestor La instancia se analizará por el registro general que determinará el órgano gestor en base al procedimiento solicitado.
Órgano que resuelve El que resulte competente de conformidad con la normativa vigente.
Plazo máximo de resolución y notificación Plazo general de 3 meses, excepto que la normativa aplicable al procedimiento establezca uno distinto. (art. 21 Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Efectos del silencio administrativo Efectos correspondientes a la normativa aplicable. El régimen general se encuentra recogido en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Recursos posibles Serán los que correspondan según el procedimiento de que se trate y la legislación aplicable a la materia objeto de la solicitud.
Observaciones La solicitud general se utilizará siempre y cuando no exista modelo específico o procedimiento telemático concreto referente a la petición.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada según artículo 66 de la ley 39/2015. Toda aquella documentación conforme al procedimiento para el que presenta la solicitud.: Solicitud debidamente cumplimentada según artículo 66 de la ley 39/2015. Toda aquella documentación conforme al procedimiento para el que presenta la solicitud.
Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común
Ley 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
Ley 40/2015 Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público
Ordenanzas fiscales Ordenanzas fiscales vigentes en el Ayuntamiento de Aller.
Ley orgánica 4/2001 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley Orgánica 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Otras Aquella otra aplicable al supuesto

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar