21/11/2024 10:18:30

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Aller

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Aller > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Presentación de Avisos



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este procedimiento el ciudadano podrá hacer llegar los avisos ante el registro general del Ayuntamiento de Aller, en relación a todas aquellas cuestiones que quiera poner en conocimiento de la Administración, ayudando de esta manera a mejorar los servicios cuya competencia corresponda a la administración municipal. RECORDAR: que la iniciación a través de este procedimiento, por el hecho de no requerir identificación fehaciente no genera un asiento, sino un aviso al Ayuntamiento al que se le dará la tramitación debida, pero sin que se produzca notificación por parte de la Administración a la persona que puso en conocimiento el hecho. Si usted desea que se le notifique el resultado de las actuaciones realizadas por la administración en virtud de su solicitud deberá realizarlo a través del procedimiento de solicitud general, previa identificación mediante certificado digital o DNIe pasando en este caso a ser parte interesada en el procedimiento.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Cualquier persona física o jurídica.
Plazo de presentación Conforme al procedimiento que en su caso estuviera establecido.
Lugar de presentación -De forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Aller sito en Avenida Constitución, 1 33686 Cabañaquinta . Aller. Asturias o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) .Avd. Constitución, 33. 33670 Moreda de Aller, aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
-Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento (Cabañaquinta) o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido.
-En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio, incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-En los demás supuestos contemplados en el art. 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tributos Conforme a la normativa relativa al procedimiento solicitado.
Órgano gestor La instancia se analizará por el negociado de Alcaldía que determinará el órgano gestor en base al procedimiento solicitado.
Órgano que resuelve El que resulte competente de conformidad con la normativa vigente.
Plazo máximo de resolución y notificación Plazo general de 3 meses, excepto que la normativa aplicable al procedimiento establezca uno distinto. (art 21 Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).
Efectos del silencio administrativo Efectos correspondientes a la normativa aplicable. El régimen general se encuentra recogido en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada según artículo 66 de la ley 39/2015: Solicitud debidamente cumplimentada según artículo 66 de la ley 39/2015 Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común
Ley 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
Ley 40/2015 Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público
Ley orgánica 4/2001 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley 11/2007 Ley 11/2007 Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
Ley Orgánica 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Otras Aquella otra aplicable al supuesto

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar