21/11/2024 11:19:42

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Aller

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Aller > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Buzón de Quejas y Sugerencias



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este procedimiento las personas interesadas podrán presentar las quejas, sugerencias que consideren oportunas, transmitiendo al Ayuntamiento de Aller cualquier idea, propuesta o aviso que ayude a mejorar los servicios cuya competencia corresponda a la administración municipal. Dicho procedimiento podrá tramitarse a través de este servicio de BUZÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS mediante la opción tramitar. Este servicio, NO requerirá identificación fehaciente mediante certificado digital o DNIe. Es importante señalar que la presentación de la queja, sugerencia o aviso mediante este servicio sin identificación fehaciente no confiere al usuario la condición de interesado en el procedimiento. Si lo que usted desea es, que tras la tramitación del expediente, se le notifique la resolución que se adopte, deberá realizarlo a través de la SOLICITUD GENERAL, requiriendo, en este caso, su previa identificación mediante certificado digital o DNIe.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Cualquier persona física o jurídica.
Plazo de presentación Los 365 días del año 24 horas al día.
Lugar de presentación -De forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Aller sito en Avenida Constitución, 1 33686 Cabañaquinta . Aller. Asturias o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) .Avd. Constitución, 33. 33670 Moreda de Aller, aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
-Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento (Cabañaquinta) o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-A través del Registro Telemático sin necesidad de identificación fehaciente, pero aportando sus datos correctamente para la posible puesta en contacto.
-En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio, incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-En los demás supuestos contemplados en el art. 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tributos Servicio gratuito.
Órgano gestor El que resulte competente.
Órgano que resuelve El que resulte competente de conformidad con la normativa vigente.
Observaciones RECORDAR: que la iniciación a través del procedimiento de BUZÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS, no genera un asiento, sino un aviso al Ayuntamiento al que se le dará la tramitación debida, pero sin que se produzca notificación por parte de la Administración a la persona que puso en conocimiento el hecho. Si usted desea que se le notifique el resultado de las actuaciones realizadas por la administración en virtud de su solicitud deberá realizarlo a través del procedimiento de solicitud general, previa identificación mediante certificado digital o DNIe.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada conforme al art 66 de la Ley 39/2015: Solicitud debidamente cumplimentada conforme al art 66 de la Ley 39/2015 Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
Ley 11/2007 Ley 11/2007 Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
Ley 40/2015 Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público
Ley Orgánica 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Ley 39/2015 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común
Otras Aquella otra aplicable al supuesto

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar