21/11/2024 10:12:51

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Aller

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Aller > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Solicitud tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante dicha tarjeta se puede acceder al estacionamiento de vehículos en lugares cercanos a su centro de trabajo, estudio y domicilio particular, y con carácter general, a las plazas que se consideren necesarias, en las cercanías de centros docentes, asistenciales, recreativos, deportivos, culturales, religiosos, administrativos, comerciales, sanitarios, hoteleros y de ocio y esparcimiento.

La citada tarjeta, ha de estar fijada en el parabrisas delantero, en lugar visible del vehículo, y dará a su titular autorización para estacionar en los lugares y condiciones que se determinen, dentro de las vías de uso público, debiendo ser exhibida conjuntamente con la tarjeta de identificación personal.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Podrán obtener la tarjeta las personas que tengan reconocida la condición de minusvalía con importante problemas de movilidad, residentes en el Principado de Asturias.
Plazo de presentación A lo largo del año.
Una vez recibida la instancia el Área de Servicios Sociales se pondrán en contacto con usted vía telefónica para solicitarle información necesaria para la tramitación del expediente.
Lugar de presentación -De forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Aller sito en Avenida Constitución, 1 33686 Cabañaquinta . Aller. Asturias o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) .Avd. Constitución, 33. 33670 Moreda de Aller, aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
-Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento (Cabañaquinta) o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
- A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido.
-Centro de Servicios Sociales Avenida constitución BJ. Moreda.-A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido.
-En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio, incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-En los demás supuestos contemplados en el art. 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tributos Servicio gratuito.
Órgano gestor Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Órgano que resuelve Centro de valoración de personas con discapacidad.
Plazo máximo de resolución y notificación El plazo máximo de resolución será el previsto en la ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, tres meses a contar desde su solicitud en el caso de que no se diga otra cosa.
Efectos del silencio administrativo En el caso de que se produzca silencio administrativo este será estimatorio según el art 4 del decreto 180/1999, de 30 de diciembre.
Recursos posibles Contra este acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer potestativamente recurso de reposición, ante el mismo órgano administrativo que lo hubiere dictado en el plazo de UN MES, o directamente recurso contencioso- administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso administrativo con sede en Oviedo que por turno corresponda, en el plazo de DOS MESES.
Observaciones Recuerde que si después de haber presentado esta solicitud, se produce alguna variación de su situación personal (cambio de residencia, variación de estado civil, de salud...), económica (realización de trabajos, percepción de otras pensiones, etc.), así como de las personas con las que usted convive, deberá comunicarlo al Ayuntamiento.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Fotocopia del certificado del reconocimiento de la condición de minusválido: Fotocopia del certificado del reconocimiento de la condición de minusválido Obligatorio Ambas
Fotocopia del documento nacional de identidad: Fotocopia del documento nacional de identidad Obligatorio Ambas
Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.: Solicitud debidamente cumplimentada y firmada. Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común
Ley 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
Ley 40/2015 Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público
Ley 11/2007 Ley 11/2007 Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos
Decreto 180/1999 Decreto 180/1999, de 30 de diciembre, por el que se crea la tarjeta de estacionamiento de vehículos que transporten personas con movilidad reducida
Otras Aquella otra aplicable al supuesto
Ley Orgánica 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar