21/11/2024 10:17:18

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Aller

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayuntamiento de Aller > Inicio > Información del Procedimiento

OpenCERTIAC



Domiciliación Bancaria



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Mediante este procedimiento el ciudadano/a puede solicitar la domiciliación bancaria, o en su caso la modificación de los datos de esta, de aquellos tributos de carácter periódico, para que de esta manera se le descuente directamente de la cuenta que se haya aportado. El hecho de domiciliar el pago de los mismos nos aportará ventajas tales como no tener que desplazarnos y hacer colas innecesarias para el abono de los tributos, así como la tranquilidad de saber que se procederá a realizar el descuento en forma y plazo, cumpliendo de esta manera con las obligaciones tributarias correspondientes.
Forma de inicio Instancia de parte.
Sujeto Persona física o jurídica.
Plazo de presentación A lo largo del año.
Lugar de presentación -De forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Aller sito en Avenida Constitución, 1 33686 Cabañaquinta . Aller. Asturias o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) .Avd. Constitución, 33. 33670 Moreda de Aller, aportando la instancia de solicitud correspondiente y debidamente cumplimentada y toda la documentación requerida para la tramitación del procedimiento.
-Por correo dirigido al Registro General del Ayuntamiento (Cabañaquinta) o en Tenencia de Alcaldía (Moreda) incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-A través del Registro Telemático identificándose con DNI Electrónico o Certificado Digital Avanzado y Reconocido.
-En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio, incluyendo la instancia de solicitud debidamente cumplimentada y los documentos requeridos en el procedimiento.
-En los demás supuestos contemplados en el art. 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tributos El servicio de domiciliación es gratuito.
Pero mediante el mismo se procederá a realizar el pago de los distintos tributos conforme a la Ordenanza fiscal municipal del Ayuntamiento.
Órgano gestor Negociado de gestión tributaria.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud debidamente cumplimentada, aportando todos los datos necesarios según art. 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, importante indicar concepto, referencia del tributo, ti: Solicitud debidamente cumplimentada, aportando todos los datos necesarios según art. 66 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, importante indicar concepto, referencia del tributo, titular de la cuenta, beneficiario de la prestación, y por supuesto el nº de cuenta.) Obligatorio Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
Ley 39/2015 Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común
Ley 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
Ley 40/2015 Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público
Ley orgánica 4/2001 Ley orgánica 4/2001, de 12 de noviembre, reguladora del Derecho de Petición
Ley Orgánica 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Otras Aquella otra aplicable al supuesto

Tramitación presencial
Instancia de Solicitud
Tramitación telemática
Tramitar